John Lennon

[tweetmeme source=’ojackbar’ only_single=false]

Compartir en Facebook

John Lennon Pictures, Images and Photos

9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980 fue un músico, compositor y activista de la paz, que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles   y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosos de del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono BandImagine, e icónicas canciones tales como Give Peace a Chance e Imagine.

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio en su música, el cine, sus libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su rechazó por la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto “retiro” de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon cómo solista, se acercan a los 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, compositor, o cómo escritor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Hot 100 estadounidense. En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos, fue colocado en el octavo puesto, y en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994

Este año Lennon cumpliría 70 años de edad y para celebrarlo salio a la venta The John Lennon Signature Box’, una caja para coleccionistas que reunirá ocho álbumes originales del artista remasterizados: ‘John Lennon – Plastic Ono Band’, ‘Imagine’, ‘Some Time in New York City’, ‘Mind Games’, ‘Walls and Bridges’, ‘Rock n’ Roll’, ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’.
Los discos se incluirán dentro de una caja de lujo que incluirá unas láminas en edición limitada conmemorando el setenta cumpleaños de John, junto a textos personales de Yoko Ono, Sean y Julian Lennon escritos especialmente para esta colección. También incluirá un libro de sesenta páginas con fotos inéditas, collages, poesías y demás memorabilia.

Aquellos que compren ‘The Signature Box’ tendrán además acceso a contenido interactivo para adentrarse aún más en el universo Lennon. La caja contendrá un EP con seis canciones: ‘Power To The People’, ‘Happy Xmas (War is Over)’, ‘Instant Karma (We All Shine On)’, ‘Cold Turkey’, ‘Move Over Ms. L’, ‘Give Peace a Chance’.

“Soy un loco o un genio? No creo ser las dos juntas” John Lennon

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: