ELAN Band

[tweetmeme source=’ojackbar’ only_single=false]

ELAN es una banda de rock mexicana originaria de Guadalajara que se ha ganado un lugar protagónico por ser la primer banda mexicana en lanzar sus producciones discográficas en idioma inglés de manera exitosa, lo cual inició un movimiento importante que abrió las puertas para que otros artistas Latinoamericanos empezaran a cantar en el idioma anglosajón y de esta manera expandir el horizonte de sus carreras.

Historia

ELAN es reconocida igualmente por su peculiar estilo musical, incorporando el sonido rock de los años 60s y 70s, así como por sus letras filosóficas, experimentación sonora y sus presentaciones en vivo, dentro de las cuales han utilizado tecnologías innovadoras.

Elan ha sido una de las bandas más aclamadas y exitosas de Latinoamérica a nivel internacional, logrando en muy poco tiempo números impresionantes dentro de la industria de la música, vendiendo más de 1.7 millones de unidades a nivel mundial.

ELAN se formó en 1996, por la cantante y líder Elan Sara DeFan (compositora de todos los temas de la banda) y su hermano, el reconocido productor y guitarrista Jan Carlo “El Vikingo” DeFan.

Posteriormente se unieron su primo Michel “Cheech” Bitar, y sus grandes amigos de la infancia Carlos “Charlie” Padilla Maqueo en el bajo y Mauricio “El Pato” López en la guitarra rítmica.

La adversidad es algo que ELAN logró vencer desde los inicios de su carrera; desde los 9 años cuando la maestra de canto de Elán le dijo que “no tenía el talento ni las cuerdas vocales para ser cantante” hasta los numerosos ejecutivos de compañías disqueras quienes constantemente les decían que la única manera de tener éxito era bailando y dejando que alguien más escribiera los temas.

2003 fue el año en que ELAN tomó por sorpresa a la escena musical internacional con su disco debut: Street Child.

Este primer álbum incluyó éxitos como “Midnight”, “They Came From The City”, “Hideaway” y “Street Child”. Para su producción, ELAN contó con una gran alineación de artistas invitados como Brian Paulson, productor de Beck, David Immergluck, de los Counting Crows, y el ingeniero ganador del Grammy, Jeff “The Pirate” Poe (Pink Floyd,Bob Dylan, Madonna,Michael Jackson y Santana). Entre ellos destacó la participación de Slash, también ganador del premio Grammy y ex-guitarrista de Guns N’ Roses, quien tocó un electrizante solo en el tema que dio nombre al álbum.

ELAN lanzó en el año 2005 su segunda producción, London Express. Después de que su primer sencillo “Be Free” se colocara en el Top 10 de las listas de popularidad de la radio en toda la República Mexicana durante varias semanas consecutivas, ELAN consolidó su éxito con su segundo sencillo: “This Fool’s Life”, tema que escaló rápidamente posiciones y llegó al primer lugar en las listas apenas dos días después de haber sido lanzado.

El video de esta canción batió todos los récords de la cadena Telehit: permaneció durante 12 semanas consecutivas en el primer lugar de su Top 10 y fue el más votado de todo el 2006. Por si fuera poco, el talento y la popularidad de ELAN se propagaron hasta el otro lado del mundo: lograron permanecer durante más de cuatro semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad de Undercover, en Australia.

El 2007 fue un año muy especial para la banda. Además de lanzar su tercera producción, What Can Be Done At This Point, celebraron ventas de su catálogo por más de un millón de unidades en todo el planeta.

En febrero del 2008, ELAN lanzó su sencillo titulado “Shine“, tema que se desprende de su cuarta producción discográfica del mismo nombre. Fue entonces cuando ELAN se embarcó en una de las más grandes giras que una banda mexicana haya realizado, con más de treinta y cinco presentaciones tan solo en la República Mexicana.

A finales del 2008, ELAN comenzó a grabar su siguiente álbum titulado Lost & Found, lanzado a principios del 2009. Es un disco experimental dentro del género Rock; con él se quisieron romper las tendencias y los procedimientos tradicionales de composición, además de incorporar nuevos sonidos en el género.Lost & Found fue un disco que, sin duda, alcanzó sus pretensiones.

Actualmente, después de lanzar en el 2009 su disco Recuerdos y Tequila, primera producción en idioma español, como un proyecto personal en el cual se interpretaron temas del gusto particular de los integrantes de la banda, ELAN se embarcó en una larga y exitosa gira que ha dado mucho de qué hablar, mostrando en vivo la madurez y consistencia de una larga y persistente carrera siendo una banda que ha sido embajadora de la música mexicana a nivel internacional por muchos años.

Discografía

De 2003 a 2009
Álbum
Street Child
London Express
What Can Be Done at This Point
Shine
Lost & Found
Recuerdos y Tequila

Fuente: Wikipedia

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: